Oferta de empleo: Diseño e ilustración de juegos y apps

Oferta de trabajo diseño ilustración videojuegosBuscamos a una persona con experiencia en diseño gráfico e ilustración para que se una a nuestro equipo.

¿Tienes experiencia en diseño de aplicaciones o juegos para dispositivos móviles? Te ofrecemos un contrato a jornada completa dentro de un equipo apasionado por los videojuegos y las apps.

La persona seleccionada se encargará de diseñar la interfaz de los juegos que realicemos, las ilustraciones y creación de personajes, así como las imágenes y vídeos de promoción e iconos de nuestros juegos y apps. Trabajará mano a mano con los programadores y el equipo de marketing, por lo que buscamos a una persona proactiva y con ganas de trabajar en equipo.

Requisitos:

  •  Experiencia en diseño gráfico e ilustración
  •  Experiencia en entorno mobile
  •  Conocimientos UX/UI Design
  •  Animación 2D

Se valorará:

  • Animación 3D
  • Adobe After Effects
  • Motion Graphics
  • Afición por los videojuegos
  • Experiencia con Unity

Qué ofrecemos:

  • Contrato a jornada completa
  • Flexibilidad horaria
  • Buen ambiente de trabajo
  • Trabajo en remoto, hasta que volvamos a la oficina.
  • Salario acorde con el perfil del candidato

Si crees que encajas con el perfil, envíanos tu portfolio a hola@tellmewow.com y estaremos encantados de conocerte.

Tellmewow, ahora, estudio de desarrollo de juegos y apps

Después de estos días de Semana Santa, empezamos el nuevo trimestre con novedades. Teníamos ganas de poder presentaros lo que será Tellmewow de ahora en adelante.

Desde los comienzos, nuestro punto fuerte han sido las aplicaciones y juegos para dispositivos móviles. Por un lado ayudando a otras empresas a lanzar sus proyectos al mercado y, por otro, participando en iniciativas propias para crear contenido interesante relacionado con las apps.

Han sido dos años muy emocionantes y en los que hemos aprendido muchísimo, además de tener la suerte de poder haber ayudado a clientes con grandes proyectos y con los que nos hemos sentido muy a gusto trabajando. Pero ha llegado el momento de evolucionar y dar un giro en la empresa y, gracias a la alianza que hemos realizado con Edujoy, empresa de desarrollo de juegos, a partir de ahora, Tellmewow deja de ser una empresa de servicios para centrarnos en la creación de juegos y apps propias. Nuestro objetivo es desarrollar juegos casual y apps de diferente temática para dispositivos iOS y Android, que poco a poco os iremos enseñando.

Desde hace apenas unos días hemos cambiado algunas cosas, como por ejemplo la oficina. Seguimos en Initland, pero nos hemos mudado a una oficina un poco más grande, en la primera planta.

Oficina Tellmewow

 Y es que, se han unido al equipo dos personas, especializadas también en la creación de juegos; por una parte Eneko Egiluz, en la parte de programación y por otra, Giovanni Belli, diseñador e ilustrador. ¡Bienvenidos, chicos! Estamos muy contentos de poder contar con vosotros en el equipo.

Eneko y Giovanni Tellmewow

Empieza una nueva etapa en Tellmewow, más emocionante que la anterior, si cabe, y con la que esperamos poder crear juegos y apps de calidad y que os gusten. 2018 se presentaba emocionante y los pronósticos no se equivocaron. Motivación no nos falta.

Gracias por estar ahí hasta ahora. Esperamos seguir contando con vuestro cariño y que este nuevo reto nos dé la oportunidad de crear proyectos que os resulten interesantes.

¡Empezamos!

Estudio sobre el uso de juegos y apps en dispositivos móviles en colaboración con We are testers

En Tellmewow trabajamos a diario con desarrolladores y empresas que desarrollan juegos y aplicaciones móviles. Por este motivo, recientemente hemos colaborado con la plataforma We are testers para realizar una encuesta de opinión sobre este tipo de juegos.

We are testers es una comunidad online de miles de consumidores en la que se pueden testar productos, servicios, la percepción de marcas, páginas web e incluso ideas de negocio obteniendo los resultados en tiempo real. Además, ofrece diferentes tipos de tests que se adaptan a las necesidades de todo tipo de empresas para ayudarles en su toma de decisiones tácticas y en la resolución de problemas concretos.

Este test sobre juegos para dispositivos móviles ha sido realizado por 600 personas de diversas edades y provincias de España. A continuación, os exponemos las conclusiones obtenidas:

Características de uso

En primer lugar, el 90% de los testers son usuarios de juegos móviles: la mayoría de ellos juegan en su móvil mientras que el 10% juegan en su tablet.

En cuanto a la duración de cada partida de juego, más de la mitad asegura jugar entre 6 y 15 minutos por partida y hay otros muchos que superan los 15 minutos por partida.

Además, la mayoría de los testers intenta utilizar la conexión wifi al jugar en su dispositivo móvil, pero si no dispone de ello emplea sus datos móviles.

Pagos y compras dentro del juego

La percepción de la publicidad en los juegos ha sido un tanto molesta, con un 2´3 sobre 5, siendo 1 el mayor grado de molestia. Sin embargo, prefieren ver la publicidad a pagar por quitarla, e indican que a veces, si juegan mucho, sí que les compensa quitarla. Además, la gran mayoría prefiere ir pasando niveles para desbloquear nuevos juegos en vez de pagar por tener acceso cuando quieran. En relación con esto, son muchos los que se han descargado alguna vez algún juego de pago, pero al mismo tiempo son pocos los que se animan a hacer compras dentro de los juegos.

Resultado encuesta juegos de pago

Resultado compras dentro del juego

Categorías más descargadas

Las categorías de juegos y apps más descargadas son con diferencia los de estrategia, deportes y arcade. La siguiente imagen refleja todos los porcentajes de descarga en cada categoría:

Tras los datos y las conclusiones obtenidas, podemos decir que ha sido un placer colaborar con We are testers y esperamos seguir haciéndolo en próximas ocasiones.